fbpx
diciembre 8, 2021
InicioNACIONALCiudad de México detiene reactivación de actividades, sigue en semáforo rojo

Ciudad de México detiene reactivación de actividades, sigue en semáforo rojo

Las actividades que había planeado la CDMX para su reapertura la siguiente semana, tendrán que esperar, pues Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno informó que la ciudad permanece en semáforo rojo

La Ciudad de México seguirá manteniéndose en color rojo del semáforo epidemiológico; lo que significa que las actividades económicas que se habían anunciado que abrirían para la siguiente semana seguirán paralizadas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa virtual, recordó que habían presentado proyecciones donde se trazaba una ruta que ponía a la capital del país en color naranja a partir del 22 de junio; en ese sentido se espera que se pueda cambiar hasta el 29 de junio.

¿Cuáles son las actividades que quedan suspendidas?

La apertura de negocios en el Centro histórico de la Ciudad de México; de restaurantes y hoteles que estaba planificada para el 40 y 30% de su capacidad respectivamente; apertura de centros comerciales y tiendas departamentales al 30% de su capacidad; centros religiosos o de culto que se había proyectado para la mitad de su aforo.

La mandataria aclaró que podrán seguir operando las actividades esenciales, así como las que están autorizadas para abrir en semáforo rojo; también aquellas que abrieron en esta semana, en la primera etapa de transición a color naranja, como las manufacturas y comercios de barrio, podrán seguir operando.

Entre los criterios que se tomaron para seguir en semáforo rojo destacan la tasa de positividad, debido a que desde la semana pasada no cambió y se mantuvo en 47 por ciento.

Exhorta SCJN al Inegi a informar sobre asentamientos irregulares

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

Mas Popular