fbpx
Inicio GLOBAL En California levantan toque de queda

En California levantan toque de queda

En las últimas protestas en California, se ha mostrado una paz generalizada por ello autoridades de Los Ángeles y otros puntos del estado han levantado el toque de queda. San Francisco y San José mantienen las medidas precautorias para evitar destrozos

Autoridades estatales de California ordenaron este jueves el fin de los toques de queda en Los Ángeles y otras partes, pero en algunas ciudades mantuvieron restricciones como medida de precaución contra posibles saqueos y disturbios. Esto como consecuencia de la paz generalizada que se mostró en las protestas más recientes en diferentes ciudades de California.

Al anunciar el fin del toque de queda en Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti dijo que los angelinos estaban “participando en manifestaciones poderosas y pacíficas contra la injusticia racial”.

“Seguimos comprometidos en proteger los derechos de todas las personas de alzar la voz y garantizar la seguridad de los manifestantes, empresarios, residentes, familias y nuestra comunidad entera”, afirmó Garcetti en un comunicado.

Poco antes, el jefe de policía del condado Los Ángeles, Alex Villanueva, informó que el toque de queda había sido levantado en las zonas del condado donde patrullan sus agentes, pero que las autoridades de las comunidades que conforman el condado aún podrán tomar la decisión final de mantener las restricciones de movimiento social.

Las ciudades de San Francisco y San José también levantaron el toque de queda. Por su parte, funcionarios de Oakland y Sacramento dijeron que planean mantenerlo.

Las autoridades de diferentes zonas del estado han anunciado cargos penales contra más de 100 personas acusadas de saqueos y disturbios. La policía en el área de la Bahía de San Francisco informó que un sospechoso de allanamiento de morada murió cuando los agentes confundieron su martillo con una pistola.

La muerte a tiros ocurrida el martes de Sean Monterrosa, de 22 años, en la ciudad de Vallejo, fue la única confirmada en California a manos de policías después de días de protestas masivas acompañadas, en ocasiones, por ataques contra agentes y saqueos a tiendas.

La policía ha culpado de los robos a grupos de delincuencia organizada y subrayó que los manifestantes no fueron responsables de tales incidentes.

El miércoles se registraron menos actos de violencia mientras las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis continuaron por octavo día consecutivo. Se calcula que unas 10 mil personas se congregaron en San Francisco y miles más se reunieron para protestar, a pie o en auto, en Hollywood. Sacramento y en ciudades más pequeñas.

Minneapolis se prepara para despedir a George Floyd tras protestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El PRI le regresará a la ciudadanía lo que Morena le quitó: Alejandro Moreno

Durante su visita al estado de Querétaro, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó a Morena como una tragedia y una vergüenza para todo el país

Federación descuidó “huachicol”; en Querétaro se ha solventado: Kuri

En el marco del Día de las Madres, el candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura, Mauricio Kuri González, se reunió con mujeres en el municipio de San Juan del Río

Del 10 al 21 de mayo instalarán escáner mamario en dos delegaciones

El DIF Municipal de Querétaro instalará el escáner mamario, para que las mujeres a partir de 16 años puedan realizarse el escaneo de los senos, en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico a partir del 10 y hasta el 21 de mayo

Atención inmediata para las mujeres violentadas, propone Arturo Maximiliano

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, afirmó que otorgará atención inmediata a las llamadas de auxilio de las mujeres víctimas de violencia

Recent Comments