IEEQ entrega 5.4 millones de pesos para impulso a ciencia y tecnología

El Consejo General del IEEQ entregó 5 millones 438 mil 511 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro para realizar investigaciones para enfrentar la pandemia de COVID-19

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 5 millones 438 mil 511 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), que serán destinados a distintos proyectos de investigación, como los enfocados al combate a la pandemia por Covid-19.

El consejero presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, dijo que los recursos económicos orientados a la ciencia y la tecnología en la entidad, derivan de multas aplicadas a partidos políticos en 2019 y el presente año, conforme a la legislación electoral vigente.

De igual manera, la consejera Yolanda Elías Calles Cantú y el consejero Luis Espíndola Morales señalaron la pertinencia de incrementar la inversión en la generación de conocimiento y la formación de profesionistas, a fin de enfrentar los desafíos actuales de la sociedad.

El director general del Concyteq, Raúl Iturralde Olvera, afirmó que el dinero otorgado será bien aprovechado y ejercido con transparencia, en proyectos científicos de diversas áreas, sobre todo, aquellos vinculados a la salud y la investigación del coronavirus Covid-19.

En la reunión virtual de trabajo, participaron las consejeras Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda, los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Octavio Vado Grajales, así como el secretario ejecutivo del Instituto, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Presenta IEEQ avances de preparación del proceso electoral 2020-2021