fbpx
diciembre 3, 2021
InicioDEPORTESFórmula 1 condena actos de racismo

Fórmula 1 condena actos de racismo

La Fórmula 1 se sumó a Lewis Hamilton y se posicionó ante el racismo, indicó que se trata de un mal del cual ninguna sociedad o deporte está a salvo

La Fórmula 1 se sumó a las declaraciones del británico y condenó todos los actos de racismo, tras el enojo por parte del hexacampeón del mundo Lewis Hamilton ante el nulo pronunciamiento de los pilotos y de la Fórmula por la muerte de George Floyd.

A través de sus redes sociales, el Gran Circo señaló que se trata de un mal del cual ninguna sociedad o deporte está a salvo, por lo que llamó a unidad para poder erradicarlo y hacerle frente.

“Estamos contigo y con todas las personas en la lucha contra el racismo. Es un mal del que ningún deporte o sociedad es verdaderamente inmune. Y solo juntos podemos oponernos y erradicarlo. Juntos somos más fuertes”, escribió la F1 en sus redes sociales.

Minutos después, la escudería Racing Point, en la que milita el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, replicó el mismo mensaje, condenando los actos y agresiones raciales que se han cometido en pleno siglo XXI.

El pronunciamiento de la Fórmula 1 llega días después de las críticas del británico Lewis Hamilton, quien dejó entrever que la categoría reina es un deporte racista, al no tener consideración tras la muerte de George Floyd, a manos de la policía.

Tras la protesta de Lewis, varios pilotos como Charles Leclerc, Lando Norris, Carlos Sainz Jr., Daniel Ricciardo, George Russell y “Checo” Pérez se sumaron a los reclamos y pidieron a sus seguidores unirse para hacerle frente a los actos racistas.

Pilotos de la Fórmula 1 levantan la voz contra el racismo

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

⚽️ #HISTÓRICO Durante el juego contra el Arsenal en la jornada 14 de la Premier League, el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, hizo historia al anotar su gol 800 en toda su carrera deportiva 🥅
https://bit.ly/3pi4dRk

✈️ #ATENCIÓN La @Profeco alertó a los consumidores que las tarifas de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus no incluyen el derecho a viajar con equipaje de mano 💵
https://bit.ly/3xTlwMn

🇺🇸 A mediados del siguiente año, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se pronunciará sobre una polémica ley del estado de Misisipi que busca prohibir el aborto a partir de las 15 semanas de gestación 🌎
https://bit.ly/3rxPUeg

Load More...

Mas Popular