Regresará a trabajar el 10% de empleados del gobierno estatal

A partir de este lunes, 10 por ciento de los empleados del gobierno regresará a trabajar en 63 edificios públicos, en áreas de atención a la ciudadanía, para que, de forma gradual, se pueda ir normalizando el servicio

El oficial mayor del gobierno del estado de Querétaro, José de la Garza Pedraza, informó que a partir de este lunes, 10 por ciento de los empleados del gobierno regresará a trabajar en 63 edificios públicos, en áreas de atención a la ciudadanía, para que, de forma gradual, se pueda ir normalizando el servicio.

Precisó que hay 4 mil 836 empleados adscritos, de los cuales el 50 por ciento corresponde a áreas que no han parado su actividad por formar parte de sectores esenciales, a los que se sumarán los empleados que se reincorporarán dentro de las próximas dos semanas.

Informó que la incorporación a la nueva normalidad será reforzando los protocolos de higiene, para que -en la medida de lo posible- se dé un regreso seguro.

“Estamos hablando que con esto, el 60 por ciento estará ya en actividad. Hay áreas que ya es urgente que se reactiven. (…) La intención es que ya la actividad en los edificios se vaya ya viendo, para que en el momento en que el Comité de Salud lo determine, podamos regresar, sin atender ciudadanía ahorita, pero ya estando físicamente en los inmuebles”, precisó.

El protocolo de regreso para los empleados será parte del entrenamiento social, que consisten en cartelones informativos con lineamientos sencillos que se basan en el uso de una sola entrada en cada uno de los edificios, portar el cubrebocas, desinfectar el calzado, tomar la temperatura y aplicación de gel antibacterial y solución antiviral.

Para permanecer dentro de las instalaciones, deberán mantener sana distancia, evitar tocarse cara, nariz y boca, estornudo de cortesía, y cada edificio deberá contar con mecanismo de evacuación.

El funcionario afirmó que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personal con alguna enfermedad de comorbilidad permanecerán en casa hasta que la autoridad competente lo instruya.

Así mismo, el oficial mayor informó que por el momento no se contempla el regreso de actividades del mandatario estatal, ni de festividades como el 15 de septiembre.

Por pandemia, más de 30 mil empleos se han perdido en el sector industrial