Piden que estancias infantiles sean consideradas actividad esencial para reactivar al sector

Aseguran que desde la semana pasada tanto trabajadores como directivos de las estancias infantiles comenzaron a sanear, con solución clorada, las colchonetas, mesas, sillas y todo el mobiliario

A partir de esta semana, cada uno de los espacios de las estancias infantiles será desinfectado como parte de los protocolos que ya pusieron en marcha para cuando se les autorice regresar, afirmó María Teresa Osorio Contreras, representante de las guarderías de la entidad.

Recordó que la semana pasada, tanto trabajadores como directivos de las estancias infantiles comenzaron a sanear, con solución clorada, las colchonetas, mesas, sillas y todo el mobiliario.

“Estuvimos cotizando varias empresas y a partir de esta semana todas las estancias infantiles estarán siendo sanitizadas”.

Detalló que estas acciones que están realizando son con la intención de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, las contemple como sector esencial y les permita reactivar su actividad.

“Las estancias estamos preparadas para regresar a laborar, aunque la decisión es del gobernador, le solicitamos que nos tome en cuenta para el periodo de entrenamiento social que anunció, con el cual se dará acompañamiento para el regreso a las actividades esenciales”.

Destacó que otra acción que ya implementaron fue reforzar el protocolo de seguridad e higiene tomando en cuenta los lineamientos que han implementado las autoridades de salud tanto del gobierno federal como del estado.

“Estamos preparadas para trabajar, inclusive ya se les mandó por WhatsApp a los papás las medidas que los niños habrán de seguir, como acudir con cubrebocas y por parte de cada estancia infantil se les dará una careta”.

En otro tema, Osorio Contreras lamentó que tres guarderías más tuvieron que cerrar por falta de liquidez y porque, hasta el momento, adeudan tres meses de renta, pago de servicios y de nómina.

“Desde el 23 de marzo que cerramos por la contingencia a la fecha, al menos 20 de las 142 estancias que hay en todo el estado tuvieron que cerrar definitivamente y hasta al día de hoy 80 por ciento tenemos pendiente el pago de renta y servicios, por lo que la mitad de las estancias estamos en riesgo de cerrar definitivamente”.

Dan de baja a mil 800 niños de estancias infantiles durante contingencia sanitaria