Denunciarán ante Fiscalía rompimiento de sellos en Mompaní

Desde el mes pasado, en el sitio denominado La Playa -donde se encuentran cerca de 14 establecimientos que son independientes, pero coinciden en un espacio común- se registró un altercado durante un operativo de Protección Civi

El Municipio de Querétaro denunciará ante la Fiscalía General del Estado el rompimiento de sellos de suspensión en uno de los negocios de Mompaní que fue sancionado en semanas anteriores por incumplir con las medidas sanitarias establecidas para la contingencia por COVID -9; así lo informó el titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

“El fin de semana en el operativo que tuvimos en Mompaní, lamentablemente va a derivar en una denuncia ante la Fiscalía por el rompimiento de sellos; es un delito, esta misma mañana la estaremos presentando con el abogado general. Ya tiene una clausura definitiva, seguramente tendrá una sanción económica que dependerá de la argumentación jurídica que realice el particular, derivado del acta administrativa que se levantó”, indicó.

Cabe precisar que desde el mes pasado, en el sitio denominado La Playa -donde se encuentran cerca de 14 establecimientos que son independientes, pero coinciden en un espacio común- se registró un altercado durante un operativo de Protección Civil, pues ahí se encontraron con una aglomeración de casi 500 personas que estaban realizando una “verbena”.

Por el hecho, fueron suspendidos 5 establecimientos por no cumplir con las medidas impuestas por el acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad y el acuerdo Municipal de Protección Civil para esta contingencia sanitaria; a dos establecimientos se le sumaron agravantes por la agresión a servidores públicos.

Quince días después, nuevamente se montó un operativo por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, toda vez que se volvió a denunciar una verbena en la zona, ahora con 750 personas congregadas en el espacio. Por dicha razón se suspendieron 8 establecimientos y se realizó una clausura a un negocio particular que reincidió en la infracción.

En este sentido, Rodríguez Di Bella también pidió el apoyo a la ciudadanía para que eviten acudir a este sitio que sigue representando un foco de contagio.

Agreden a autoridades por suspender concentración de 500 personas en Mompaní