Ciclo escolar 2019-2020 de educación básica terminará el 19 de junio

El secretario de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, explicó que el programa educativo «Aprende en casa» terminará el próximo viernes 5 de junio

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, y directivos de escuelas particulares acordaron que el ciclo escolar concluirá el 19 de junio para el nivel de enseñanza básica.

Durante una reunión virtual de trabajo con representantes de instituciones de enseñanza privadas, el funcionario resaltó la labor y el esfuerzo que realizan en este tiempo de educación a distancia para cumplir con el desarrollo de los programas educativos.

Asimismo, detalló que en educación básica pública el programa “Aprende en Casa”, concluye el próximo viernes 5 de junio, para cerrar el ciclo en ambos el 19 de junio.

Dijo que el sistema de captura de datos e información de calificaciones y evaluaciones por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se abrirá del 8 al 19 de de junio.

Explicó que USEBEQ realiza las gestiones para que en las instituciones privadas se amplíe dicho sistema de captura hasta el 26 de junio, a fin de cumplir con este proceso administrativo.

Botello Montes indicó que al igual que en el sistema público, las instituciones privadas regresarán a las aulas de manera gradual y escalonada el próximo 10 de agosto, donde se iniciarán acciones remediales para aquellos alumnos que necesiten apoyo y regularización antes del inicio del próximo ciclo escolar ordinario.

Todo lo anterior siempre y cuando el estado se coloque en el color verde del semáforo que mide la epidemia de COVID-19, puntualizó.

El nivel de educación media superior se atenderá conforme lo dispongan los distintos subsistemas a los que se pertenezca, y seguirán los mecanismos que se han implementado para los cierres de sus semestres o cuatrimestres según sea el caso.

Por emergencia sanitaria de COVID-19, UAQ terminará ciclo escolar a distancia