En CDMX protestan para exigir renuncia de AMLO; se replica en varios estados

Las protestas en contra de la política de la actual administración y del presidente Andrés Manuel López Obrador ocurren en medio de la estrategia para frenar la epidemia de COVID-19

La mañana de este sábado, automovilistas en la Ciudad de México realizaron una caravana por algunas avenidas de la ciudad para manifestarse en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, acción que se replicó en algunos estados de la república.

La movilización comenzó en las inmediaciones del Auditorio Nacional sobre el Paseo de la Reforma rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

El algunos vehículos se pudieron observar leyendas como “MéxicoNoTeQuiereAMLO”, “AMLOVeteYa”; de acuerdo con los manifestantes, el Presidente encamina al país a una recesión, pérdida de empleos y un saldo negativo por la forma en que se enfrenta la pandemia por el COVID-19, que ha cobrado la vida de 9,415 personas hasta el 29 de mayo.

Agregaron que la reacción de su gestión ante la emergencia sanitaria fue inoportuna e ineficaz, sumado a la falta de transparencia sobre el reporte de fallecidos y el presupuesto designado para su combate.

Además, cuestionaron la postura del mandatario federal a detener la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros proyectos.

Algunas de las ciudades donde se replicaron las movilizaciones fueron Morelia, Puebla, Querétaro, Guadalajara, León, Cuernavaca, Torreón, Chihuahua, entre otras.

En caravana por avenidas de Querétaro protestan contra gobierno de AMLO