fbpx
diciembre 8, 2021
InicioTECNOLOGÍAExplota prototipo de cohete aeroespacial de la nave Starship SN4 de...

Explota prototipo de cohete aeroespacial de la nave Starship SN4 de SpaceX

Un prototipo del cohete aeroespacial SN4 de la nave Starship de SpaceX estalló mientras realizaban pruebas en Boca Chica, Texas, estos hechos no guardan relación con el lanzamiento programado para el sábado

El prototipo del cohete aeroespacial SN4 de la nave Starship explotó mientras realizaba “pruebas de fuego estático” en tierra, en Boca Chica, Texas, ello a un día antes del lanzamiento tripulado del cohete Falcon 9, en Florida.

En un video del sitio web NASA Spacefliht se muestra el momento exacto en el que la máquina estalla, cubriendo sus restos en una llamarada de fuego, que alcanzó algunos metros de altura.

De acuerdo con medios locales, esta era la cuarta prueba de fuego estático a la que sometían al prototipo SN4, considerado como una de las naves con la capacidad para realizar misiones con pasajeros al espacio.

Aunque el suceso de hoy no guarda relación directa con la misión del Falcon 9, en donde participarán dos astronautas de la NASA, ambos son productos de la compañía espacial SpaceX, del empresario Elon Musk, por lo que diversos medios han especulado sobre las condiciones del lanzamiento de mañana.

Hasta el momento, SpaceX no ha emitido un comunicado oficial sobre el siniestro del SN4, aunque diarios estadounidenses señalan que no es la primera vez que este tipo de prototipos explota durante la realización de alguna prueba.

Singapur desarrolla app para monitorear salud de trabajadores migrantes

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#SabíasQue ⁉️ Además de ser vocalista de The Doors, Jim Morrison publicó 3 libros de poemas ✍️"The Lords", "The New Creatures" y "An American Prayer".

Hoy cumpliría 78 años 🖤

#FanAlert 🏆 Giancarlo Vecchi se quedó con el campeonato 2021 @TrucksMexico #NASCAR, dejando en segundo lugar al campeón reinante, Jorge “Koke” de la Parra. http://ow.ly/rfFe50H6iEs

#PorSiNoLoViste 🇺🇸 El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que hay indicios de que la variante #Ómicron del #coronavirus podría causar una enfermedad «menos grave» de la #COVID19 http://ow.ly/fxtx50H6gxm

Load More...

Mas Popular