El INBAL presenta concierto virtual en agradecimiento al personal de salud que enfrenta Covid-19

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura proyectará la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuada en el Palacio de Bellas Artes esta noche en punto de las 20:00 horas

La noche de este viernes, el sector salud podrá escuchar la pieza «Fantasía», compuesta por el estadounidense Philip Glass, como forma de agradecimiento al esfuerzo que ha realizado durante la presente pandemia por el Covid-19.

En el marco de la campaña “Contigo en la Distancia”, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentará el concierto en agradecimiento a las y los enfermeros, las doctoras y los médicos; así como a camilleros y personal de sanidad.

En punto de las 20:00 horas, tanto los integrantes del sector salud como el público en general, podrán acceder a la pieza musical creada hace dos décadas e interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes.

En el Palacio de Bellas Artes el concierto «Fantasía para dos timbalistas» fue dirigido por el titular de la OSN, Carlos Miguel Prieto, y contó con la participación de Julián Romero, timbalista principal de la agrupación del INBAL y del maestro Jonathan Haas.

Pese a que Philip Glass ha sido catalogado como un autor minimalista, él prefiere describir su estilo como “música de estructuras repetitivas”. A lo largo de su carrera ha expandido su repertorio en disciplinas como la ópera, la danza, el teatro y el cine.

En fachada del Centro Médico Siglo XXI rinden homenaje a los #HeroesDeLaSalud