fbpx
diciembre 7, 2021
InicioLOCALEntregan 52 mil despensas a familias de El Marqués

Entregan 52 mil despensas a familias de El Marqués

Como parte del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, el gobierno municipal de El Marqués ha entregado 52 mil despensas a los habitantes de esta demarcación, 20 mil fueron donadas por Gobierno del Estado y 32 mil por el municipio

El gobierno municipal de El Marqués ha entregado 52 mil despensas a familias que han resultado más afectadas al detener su actividad económica tras la contingencia causada por el COVID-19, como parte del Programa Emergente Apoyo Alimentario.

Para su repartición, se siguieron los lineamientos estipulados por el edil Enrique Vega Carriles, por ello se realizó una visita de casa en casa en fraccionamientos y comunidades de la demarcación, donde personal de todas las dependencias entregó despensas a ciudadanos del municipio, informó Verónica Galicia Castañón titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Preocupado por el bienestar de los marquesinos, nuestro presidente, en conjunto con Gobierno del Estado, dotó a los más afectados por la contingencia de despensas que apoyarán en la economía de las familias. Supervisamos y entregamos en mano las despensas con el apoyo de todas las dependencias que formamos la actual administración”, destacó Galicia Castañón.

20 mil de estos paquetes alimentarios fueron donados por Gobierno del Estado y 32 mil por parte del municipio de El Marqués.

Cada paquete cuenta con lo indispensable para el consumo de una familia, beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos familias en las que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria, así como personas mayores en estado de necesidad o desamparo, señaló Galicia Castañón.

Por último reiteró el llamado a los habitantes, de seguir las recomendaciones del gobierno, “esta en la responsabilidad que nosotros tomemos ante la situación. A los ciudadanos les recuerdo que El Marqués es fuerte y saldrá adelante, los más importante en estos momentos es estar bien informados”.

Medidas sanitarias estatales pueden ser más estrictas que las federales

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🇺🇸🌎 En protesta por las violaciones de derechos humanos en China, el Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que no enviará ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 🌏🇨🇳
https://bit.ly/3Iq89bw

🚨❌ Con 4 votos a favor y una abstención, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy una iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal y prohibir las corridas de toros en la capital del país 🐃⚠
https://bit.ly/31rSMig

🌟 #FOTOS Esta noche, el Centro Histórico de la ciudad de #Querétaro fue escenario del tradicional encendido del Árbol de la Amistad y del Nacimiento Monumental ---> https://bit.ly/3ImYTVH 🎄

4
Load More...

Mas Popular