fbpx
Inicio TECNOLOGÍA Singapur desarrolla app para monitorear salud de trabajadores migrantes

Singapur desarrolla app para monitorear salud de trabajadores migrantes

En la República de Singapur, el gobierno recomendó el uso de una nueva aplicación que registra los datos de los trabajadores migrantes extranjeros
En la República de Singapur, el gobierno recomendó el uso de una nueva aplicación que registra los datos de los trabajadores migrantes extranjeros

El gobierno de Singapur exhorta a los empleados migrantes a utilizar la app FWMOMCare, que busca monitorear síntomas de COVID-19, ya que el 91% de casos en este país pertenecen a trabajadores migrantes del llamado «work pass»

En la República de Singapur, el gobierno recomendó el uso de una nueva aplicación que registra los datos de los trabajadores migrantes extranjeros, a fin de que reciban pronta atención médica si muestran síntomas de COVID-19.

En la app de nombre FWMOMCare se debe registrar dos veces al día la temperatura corporal, así como si se experimenta tos, garganta irritada, flujo nasal y problemas respiratorios, señaló el ministerio de Fuerza de Trabajo este miércoles.

Si alguno de esos síntomas es reportado, la propia aplicación exhorta al trabajador a buscar asistencia médica con algunos de los médicos disponibles, quienes le harán una teleconsulta en un plazo máximo de media hora, añadió la oficina gubernamental.

Singapur desarrolla app para monitorear salud de trabajadores migrantes
Captura app

Por su parte los empleadores deben permitir que su fuerza de trabajo instale la aplicación y la use, además de registrarse ellos mismos, pidió el ministerio en un comunicado citado por Channel News Asia.

A este miércoles 27 Singapur sumaba 32 mil 876 casos de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, luego de añadir los 533 pacientes nuevos.

De ese total el 91 por ciento, más de 30 mil, pertenecen a trabajadores migrantes del llamado work pass (permiso laboral), quienes viven en dormitorios comunes, añadió el reporte.

El ministerio singapurés de Fuerza de Trabajo afirmó que para atajar el crecimiento de contagios que llevan al desarrollo de la COVID-19 entre los trabajadores migrantes, se les está traslando de los dormitorios comunes a albergues comunitarios.

Apple y Google lanzan actualizaciones ya podrán soportar apps de rastreo de COVID-19