Amplían plazo para que patrones o personas físicas paguen utilidades a trabajadores

Hasta el 29 de agosto el plazo para que los patrones o personas físicas entreguen el pago de utilidades a sus trabajadores

La Secretaría del Trabajo (ST) informó que el plazo para que los patrones o personas físicas entreguen el pago de utilidades a sus trabajadores se amplía hasta el 29 de agosto.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que esta determinación se debe a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Primera Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal 2020, extendió el plazo para la presentación de la declaración anual 2019, lo que implica que también se posterga la fecha límite para el pago de utilidades.

Amplían plazo para que patrones o personas físicas paguen utilidades a trabajadores

Para el caso de las personas morales (empresa o corporativo), el pago de las utilidades a los empleados debe cumplirse a más tardar el 30 de mayo próximo.

La Secretaría del Trabajo agregó que los trabajadores que realizan un servicio subordinado con una persona moral o una persona física, a cambio de un salario, tienen derecho al reparto de las utilidades que se generaron en 2019.

Finalmente, la dependencia aclaró que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, no son sujetos a este beneficio los directores, administradores y gerentes generales de las empresas, los trabajadores del hogar, ni quienes prestan servicios de forma independiente a una empresa; tampoco quienes hayan laborado menos de 60 días durante 2019.

Por falta de liquidez, empresas podrían negociar pago de utilidades: Copamex