fbpx
.
diciembre 3, 2021
InicioGLOBALFallece por COVID-19 el periodista español José Maria Calleja

Fallece por COVID-19 el periodista español José Maria Calleja

A sus 64 años el reconocido periodista y escritor español, José María Calleja falleció a causa del COVID-19

Luego de haber permanecido varios días hospitalizado en Madrid, este martes falleció a los 64 años de edad debido al COVID-19, el periodista y escritor español José María Calleja, noticia por la que han manifestado su pesar diversas personalidades y medios de comunicación.

A través de mensajes por las redes sociales, Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de España, recordó en un tuit al periodista, con quien compartió set de televisión: “Nunca olvidaré las risas (y los cigarros) en la pausa para la publi. Era un buen tipo. Hasta siempre, compañero del metal”.

 La Red de Bibliotecas de Cádiz también lamentó su fallecimiento y expresó: “ya no lo veremos más por aquí. Se lo ha llevado el coronavirus, que la tierra le sea leve”; mientras que el escritor Benjamín Prado maldijo al virus.

Incluso el presidente del Gobierno de España,Pedro Sánchez se expresó al respecto de la muerte del periodista.

     

José María Calleja estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y por la pasión por su profesión llegó a impartir clases sobre el oficio, además de publicar varios libros sobre el tema. Igualmente, le dedicó títulos a su país, entre ellos Lo bueno de España.

Su carrera periodística lo llevó a pisar las instalaciones de medios escritos, además de que participó en diversos canales de televisión de España, como Antena3 y Cuatro. Fue reconocido con la Premio Espasa de Ensayo 2001, por su obra ¡Arriba Euskadi!: la vida diaria en el País Vasco.

Antes de sus inicios en el periodismo, fue encarcelado por su oposición al régimen de Francisco Franco. Ya en los medios, recibió varias amenazas del grupo Euskadi Ta Askatasuna (ETA), razón por la cual debió aumentar su seguridad; no obstante, ninguno de estos obstáculos se interpuso en su labor como profesional.

OMS rechaza haber ocultado información sobre la pandemia de COVID-19

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate 👇 La Secretaría de Cultura del estado de #Querétaro conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un programa de danzas inclusivas https://www.codigoqro.mx/2021/12/03/conmemora-secult-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad/

#Entérate 👇 Mauricio Kuri encabezó la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la central de abastos XENTRAL, en el municipio de San Juan del Río https://www.codigoqro.mx/2021/12/03/kuri-encabeza-arranque-de-segunda-etapa-de-xentral/

📌 El discurso que emitió AMLO con motivo de sus tres años de gobierno, difiere de la realidad, coincidieron miembros de la Iniciativa Privada ->http://ow.ly/CKYB50H3gIO

Load More...

Mas Popular