El genio a través de la pantalla

Leonardo Da Vinci ha sido uno de los personajes más notables e influyentes a lo largo de la historia y con estas producciones cinematográficas podrás conocer más sobre su vida y obra

El genio a través de la pantalla

Con el objetivo de dar a conocer la importancia que tienen las expresiones artísticas y el pensamiento creativo en la evolución humana, cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, el cual se estableció en esta fecha en honor al natalicio del pintor, anatomista, arquitecto, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico y poeta Leonardo Da Vinci.

Para conocer un poco más sobre su vida y obra, aquí recopilamos las mejores películas y series basadas en el genio italiano.

1. El código Da Vinci (2006)

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, la cinta está basada en la novela homónima de Dan Brown, en la cual se afirma que Leonardo Da Vinci pertenecía a una hermandad conocida como el Priorato de Sión, sociedad ligada a la protección del linaje de Jesucristo y María Magdalena. A través de pistas escondidas en algunas de sus obras más famosas expuestas en el Museo del Louvre, el pintor italiano deja mensajes ligados al priorato.

2. El secreto (2007)

Este documental disponible en la plataforma de ‘streaming’ Netflix muestra a un grupo de escritores, filósofos y científicos que comparten la supuesta razón del éxito de Platón, Leonardo Da Vinci, Einstein y otras grandes mentes.

3. Leonardo (2011)

La serie británica, que ya cuenta con dos temporadas, está ambientada en Florencia y narra las aventuras de un Leonardo adolescente que asiste al taller del Verocchio, a la vez que desarrolla sus primeros inventos.

4. Da Vinci’s Demons (2013)

La serie ambientada en la Florencia Renacentista del siglo 15, cuenta con tres temporadas y tiene una mezcla de ficción, humor, fantasía y drama.

La producción narra la historia del joven Leonardo Da Vinci, quien, junto con su amigo Zoroastro y su discípulo Nicolás Maquiavelo, se adentra en una misión en busca del libro de las hojas, un manuscrito que recoge todo el conocimiento del universo.

5. Leonardo Da Vinci, el genio en Milán (2016)

El documental dirigido por Luca Viotto y Nico Malaspina mezcla entrevistas a los más grandes expertos en Da Vinci, para explorar la vida y las obras que el artista realizó en la ciudad italiana de Milán, mientras estaba al servicio de la corte de Ludovico “El moro”. Además, permite al espectador conocer mejor otras facetas del artista, como la de científico.

6. Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa (2018)

Esta animación muestra al joven pintor e inventor que se enamora de Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. A Leo se le ocurre una idea loca para ayudarla: quiere encontrar el barco pirata que años atrás naufragó cerca de la isla de Montecristo para recuperar el fabuloso tesoro que ahí se esconde, por lo que empezarán un viaje que no será nada fácil.