Pese a emergencia sanitaria, los servicios hidráulicos en El Marqués se mantienen

Pese a la suspensión de actividades no esenciales, la administración municipal de El Marqués mantiene los servicios de mantenimiento hidráulico, recolección de basura y suministro de agua potable

Los servicios de mantenimiento hidráulico están entre las áreas técnicas que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de El Marqués no puede suspender, ya que de hacerlo pueden representar un foco de infección para la población; indicó el titular de esta dependencia, Mauro Aragón Chávez, quien exhortó a la población a reportar cualquier incidencia en la materia.

“Aparte del servicio de limpia, en esta Secretaría tenemos algunas áreas que no podemos parar por ningún motivo, como es el área de mantenimiento hidráulico, el área de recolección y el área de agua potable, que es necesaria para seguir atendiendo las necesidades de la población; para ello, en cada una de las coordinaciones hemos implementado algunos protocolos de seguridad, empezando por el personal. Pero también invitamos a la ciudadanía para que nos ayuden a cuidar de nuestro personal”, expresó.

En atención a las recomendaciones que han emitido las autoridades federales y estatales para evitar contagios por COVID 19, dijo, los servicios que esta dependencia brinda son programados vía telefónica al 2 38 84 00 extensión 2101.

“No podemos parar estos trabajos. Nosotros estamos en oficinas desde las 8:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, sin embargo. Ahora estamos las 24 horas del día atendiendo cualquier contingencia que se presente”, explicó.

El funcionario indicó que, si bien, se ha reducido el número de servicios por las restricciones y resguardo; dijo, a causa del confinamiento de las familias, hay algunas otras fallas que están surgiendo.

“Hemos tenido una reducción en los servicios porque se han suspendido fiestas patronales, eventos masivos, y esto lleva a una baja de los servicios que brindamos; pero nosotros debemos estar muy al pendiente de fallas de drenaje que debamos reparar, y más que ahora que la gente que está en casa. No podemos dejar estos servicios porque representan un foco de infección importante si los dejamos”, expuso.

Protección Civil de El Marqués convoca a personal de la salud a laborar temporalmente