Querétaro tiene los insumos necesarios para atender Covid-19: Salud

Julio César Ramírez Argüello aseguró que los profesionales de la salud que atienden a pacientes con Covid-19 en el estado, cuentan con los insumos y el equipamiento suficiente para realizar su labor

El secretario de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que en el estado, se cuenta con los insumos necesarios para equipar a los profesionales de la salud que atienden a pacientes sospechosos o positivos de Covid-19.

En un comunicado, el funcionario indicó que con el equipamiento, que consiste en trajes de seguridad, guantes, cubrebocas, botas quirúrgicas y gel antiviral, entre muchos otros insumos, “estamos cubiertos, de acuerdo a la realidad que presenta nuestro estado”.

Detalló que aunado a lo anterior, en los hospitales que atienden a los pacientes con alguna enfermedad respiratoria, entre ellas el Covid-19, se agregaron 170 camas y ventiladores que ya se encuentran instalados.

Al respecto, el secretario de salud enfatizó que la adquisición de esos insumos de primera calidad, así como el criterio de distribución, se determinaron atendiendo a las recomendaciones realizadas por los especialistas del Comité Técnico y por expertos en atención del sector salud estatal.

Finalmente, Julio César Ramírez Argüello reiteró el llamado a la población a informarse por los canales oficiales y acatar las recomendaciones encaminadas a evitar contagios.

Francisco Domínguez supervisa estrategia de prevención por Covid-19