Confirman 3 casos más de COVID-19 en Querétaro

coronavirus Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que –hasta este viernes 27 de marzo– se han diagnosticado 3 casos nuevos de coronavirus para un total de 25 casos confirmados

Hasta este viernes 27 de marzo, se han diagnosticado 25 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro, es decir, se sumaron tres casos nuevos desde el último reporte de la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa, informó la directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que de los 25 pacientes, 22 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Tres de estos ya con alta sanitaria

Respecto a los 3 pacientes restantes, estos fueron hospitalizados, uno de ellos ya con cuadro leve que continuará tratamiento domiciliario; dos continúan graves con apoyo de ventilador.

Al respecto, Pérez Rendón hizo un llamado a la población para que solicite atención médica al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, en caso de presentar al menos dos de los siguientes síntomas: fiebre, tos y dolor de cabeza; así como alguna de las siguientes molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, escurrimiento nasal y dolor de pecho.

Además, la directora de los Servicios de Salud enfatizó que las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones, son aquellos pacientes con diabetes o hipertensión arterial, así como los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Suman 585 casos de coronavirus en México: Secretaría de Salud