Serán más estrictos en revisión de medidas sanitarias

El Marqués medidas

En El Marqués las multas que se aplicarán son las que ya existen en materia de Protección Civil, donde se establecen sanciones que van desde 8 mil pesos hasta el millón 700 mil pesos; dependiendo de la gravedad de la infracción, la reincidencia o el riesgo para la población

El municipio de El Marqués no ha impuesto sanciones a establecimientos que han incumplido con las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud por el Covid-19, con el fin de dar un plazo para el acatamiento de las medidas; no obstante, a partir de los próximos días, las autoridades empezarán a ser más estrictas respecto de las sanciones, informó el secretario del Ayuntamiento de esta demarcación, Rodrigo Meza Jiménez.

“En este momento como tal, no ha habido imposición de sanciones, también estamos dando un plazo de gracia para que la gente, toda, pueda entrar en estas medidas. Ya en próximos días y bajo el acuerdo emitido por el Consejo Estatal de Seguridad y el acuerdo que emitió el cabildo de El Marqués, se empezara ser más estrictos en cuanto a las sanciones”, explicó.

Informó que las multas que se aplicarán son las que ya existen en materia de Protección Civil, donde se establecen sanciones que van desde 8 mil pesos hasta el millón 700 mil pesos; dependiendo de la gravedad de la infracción, la reincidencia o el riesgo para la población.

“Esperemos no tener que sancionar a ningún establecimiento, pero las sanciones ahí están (…). El reglamento de PC municipal trae diferentes disposiciones para atender cuestiones de riesgo inminente, entonces esto puede ser desde la acumulación de tierra que se va a desgajar hasta las cuestiones de tipo sanitario”, expresó.

Hasta el momento, dijo, “en términos generales” tanto la población como empresarios y comercio han comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria y han tenido buena respuesta respecto al acato de las medidas sanitarias. No obstante, señaló que los recorridos de inspección se intensificarán tanto en el comercio establecido como en tianguis, y también en empresas, para verificar que se acaten las medidas y horarios.

Reportan falta de medicamentos y personal en hospital del IMSS en El Marqués