En el Municipio de Querétaro recolección de basura operará con normalidad

recolección basura querétaro

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que se respeten los horarios y los días establecidos para el servicio de recolección de basura

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que el servicio de recolección de residuos sólidos de domicilios continúa operando de manera normal en las siete Delegaciones del Municipio de Querétaro.

“Pedirles a todos los habitantes del Municipio de Querétaro que saquen sus residuos los días y en los horarios que corresponde, en bolsa bien cerrada para evitar derrames, evitar que se disperse en la vía pública y hacer efectiva la recolección”, comentó.

En un comunicado, la funcionaria municipal explicó que se cuenta con el personal suficiente para que se siga brindando este servicio al 100 por ciento, por lo que se mantiene coordinación con las empresas Red Ambiental, que hace la recolección domiciliaria; y con Sulo, que es la que atiende las 14 mil 500 papeleras que hay en el municipio.

Agregó que, desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, en promedio se recolectan 980 toneladas diarias de residuos de los domicilios, lo que representa un incremento del 20 por ciento.

Respecto a las papeleras, Haro de la Torre reportó que hubo una disminución del 20 por ciento, sobre todo el fin de semana. En promedio se están recolectando 8.16 toneladas por día.

Finalmente,  informó que en el Centro Histórico también continúan trabajando de manera habitual las 140 rutas de barrido manual.

Canacope Querétaro pide vigilancia en comercios para evitar saqueos