Coparmex gestiona recursos para mitigar impacto del COVID-19 en empresas

Aprovechan lo solitario de la ciudad para salir

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, explicó que las compañías solicitarán apoyos fiscales para enfrentar el impacto económico de la pandemia de COVID-19

Para evitar el problema de liquidez de empresas y mitigar el impacto económico por la contingencia epidemiológica del COVID-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a nivel nacional y estatal gestionarán, ante el Ejecutivo estatal y federal, apoyos fiscales para las empresas, confirmó Lorena Jiménez Salcedo presidenta de dicho organismo.

“Seguiremos insistiendo al Gobierno federal sobre algunos estímulos; ya el día de hoy se anunciaron algunos para las pequeñas y medianas empresas y eso es algo positivo porque conoceremos las reglas de operación y eso es muy importante, es decir, más que dar el dinero es importante que exista transparencia y que exista un mecanismo donde que compruebe que el recurso está llenado a esas empresas que lo ocupan”.

Advirtió que si no hay apoyos para diferir ciertos impuestos a las grandes empresas se generan círculos viciosos porque cuando estas llegan a parar sus líneas de producción afectan a sus proveedores que en este caso son las pequeñas y medianas empresas.

De forma paralela, dijo, el organismo le pidió a sus agremiados que en la medida de lo posible mantengan los empleos de sus trabajadores.

“Hay varias medidas que están respaldadas por la Ley General del Trabajo donde se nos pide aguantar lo más que se pueda”.

Por ello, llamó a la población a trabajar en colectividad, pues no se puede esperar que toda la responsabilidad recaiga en una sola trinchera sobre todo por la situación económica que prevalece en el país.

En otro tema Jiménez Salcedo afirmó que para impulsar el comercio local y evitar el colapso de empresas de MiPyMEs derivado de la contingencia de salud por el COVID-19 la Coparmex echó andar la plataforma Red Local Querétaro.

“Este proyecto es apartidista y surge del esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil y de ciudadanos el cual consiste en la formación de un directorio en el que los negocios queretanos podrán hacer visibles sus productos y servicios para mantener activa la economía de los queretanos”.

Sectores obrero y patronal firman acuerdo ante contingencia sanitaria del COVID-19