fbpx
diciembre 6, 2021
InicioSALUDUna investigación reveló que el enjuague bucal puede causar daño dental

Una investigación reveló que el enjuague bucal puede causar daño dental

Investigadores de la universidad de Plymouth revelaron que el enjuague bucal con clorhexidina puede causar daño a la salud bucal



La revista Scientific Reports publicó un estudio, donde se afirma que el enjuague bucal aumenta el daño dental y provoca que la saliva sea más ácida.

Investigadores de la Universidad de Plymouth, en Reino Unido, observaron que el uso del enjuague con el componente clorhexidina provoca abundancia de bacterias de la especie de la familia de firmicutes y proteobacteria, asociándolo con el aumento en la acidez de la saliva, lo que incrementa el riesgo de daño dental.

Esto, luego de que los investigadores suministraran en participantes enjuague bucal con placebo por siete días, seguido de otros siete, pero ahora con el componente de clorhexidina.

Llegaron a la conclusión de que, si el pH de la saliva desciende demasiado, apunta pueden producirse daños en los dientes y la mucosa.

El estudio confirma que la clorhexidina altera la capacidad de las bacterias orales a convertir el nitrato en nitrito, una molécula clave para reducir la presión arterial, además disminuye la concentración de saliva.

Ante incertidumbre por sobrevivencia del COVID-19, recomiendan extremar higiene

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#EntreChismesYCampanas La secretaria de Gobierno a nivel estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, entregó a Adrián Saúl Alcántara Obregón el nombramiento como director del Instituto de la Defensoría Penal Pública https://www.codigoqro.mx/2021/12/06/entre-chismes-y-campanas-6-de-diciembre/

#CodigoInvestiga Lo que deja el COVID-19, secuelas y síntomas… Hablan los especialistas -> https://bit.ly/3Exwl9t

#CódigoInforma Inicia el día con la información que necesitas, CódigoQro descarga la edición gratuita aquí —> https://bit.ly/3022zuc

Load More...

Mas Popular