Suman 585 casos de coronavirus en México: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud reportó que suman 585 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 110 casos nuevos de COVID-19

Hasta este jueves 26 de marzo, se han detectado 585 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, tan solo durante las últimas 24 horas han sido diagnosticados 110 casos nuevos de COVID-19; informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México en su reporte diario.

La dependencia federal reportó que dos mil 156 casos sospechosos siguen bajo investigación y dos mil 956 casos ha sido descartados al haber resultado negativos a la prueba para diagnosticar el nuevo virus.

Asimismo, señaló que cuatro personas portadoras se mantienen asintomáticas y se han registrado – hasta el momento– ocho muertes en territorio mexicano: tres en la Ciudad de México, dos en Jalisco, una en Durango, otra en San Luis Potosí y una más en Quintana Roo.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología, de los 585 pacientes diagnosticados con coronavirus, 58 por ciento son hombres y 42 por ciento son mujeres, cuyas edades oscila entre cero y 88 años.

Mientras que los ocho fallecimientos como consecuencia del COVID-19 se han presentado en personas de entre 41 y 77 años de edad, que padecían principalmente tabaquismo, insuficiencia renal, asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión (padecimientos crónicos).

Reporta Secretaría de Salud 475 casos confirmados de coronavirus en México