Suman 22 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que hay 3 pacientes graves que reciben apoyo de ventilador, de los cuales 2 ya están confirmados como casos de COVID-19

Hasta este jueves 26 de marzo, se han diagnosticado 22 casos confirmado de coronavirus en el estado de Querétaro, es decir, durante las últimas horas se han detectado cuatro casos nuevos de COVID-19 en la entidad federativa; informó la directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria estatal señaló que 20 pacientes han presentado síntomas leves y se mantienen en aislamiento dentro de su domicilio.

Asimismo, destacó que se han registrado tres casos graves, que están recibiendo apoyo de ventilador; de estos tres pacientes en estado de salud grave, dos ya han sido diagnosticados con dicha enfermedad y el tercero todavía se encuentra bajo estudio clínico.

“Es importante comentar que estos tres pacientes tienen en común haber participado en evento familiar”, puntualizó la funcionaria de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Pérez Rendón hizo un llamado a la población para que solicite atención médica en casos de que presente por lo menos dos de los siguientes síntomas: fiebre, tos y dolor de cabeza; así como alguna de las siguientes molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, escurrimiento nasal y dolor de pecho.

Además, la directora de los Servicios de Salud enfatizó que las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones son aquellas que padecen diabetes o hipertensión arterial, así como los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

“Debemos fortalecer la aplicación de las medidas preventivas: lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de superficies. Mantén sana distancia. Quédate en casa. Tómalo en serio”, agregó.

Suman 18 casos de COVID-19 en el estado de Querétaro