Por contingencia sanitaria, Registro Civil reagendará trámites matrimoniales

El director del Registro Civil del municipio de Querétaro informó que la campaña de Matrimonios Colectivos 2020 está suspendida hasta nuevo aviso, como consecuencia de la actual contingencia sanitaria

El director del Registro Civil en el municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, hizo un llamado a la ciudadanía a que no acuda a esta dependencia, salvo a realizar los trámites que sean considerados como urgentes; esto, como parte de las acciones preventivas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

«En Registro Civil estamos a sus órdenes, en el municipio de Querétaro estamos a sus órdenes; sin embargo, les pido tomen conciencia, si no es necesaria la salida a realizar algún trámite, no lo hagan», solicitó.

Indicó que siguen atendiendo los trámites habituales, sin embargo, dijo, también se garantizará el servicio que puedan postergar.

El funcionario anunció la suspensión de la campaña de Matrimonios Colectivos 2020, hasta nuevo aviso; por lo que 31 parejas que pretendían contraer nupcias esta semana, deberán posponer la celebración.

Si bien, los queretanos ya no podrán beneficiarse con la inscripción a este programa, a quienes ya habían realizado el trámite, sean parte de la campaña o no, se respetará su pago y documentación; y se reagendará la fecha de su boda.

«Por el momento se han suspendido 31 bodas, 17 por petición de los usuarios y el resto hemos llamado a los contrayentes, se les ha explicado, y toda la ciudadanía ha respondido de manera positiva; nadie ha querido cancelar su boda y que se les reembolse el dinero», indicó.

El director del Registro Civil indicó que, solo a través de la campaña de Matrimonios Colectivos ya se llevaron a cabo 78 ceremonias civiles; mientras que en el mes de febrero se efectuaron 498 trámites de matrimonio.

Recomiendan propóleo y jalea real para fortalecer sistema inmunológico contra COVID-19