Municipio de Querétaro informa sobre medidas preventivas por el Covid-19

Municipio de Querétaro informa sobre medidas preventivas por el Covid-19

Los establecimientos que podrán permanecer funcionando las 24 horas del día en el municipio, son aquellos que brindan servicios esenciales, como los de salud, entre otros

El Municipio de Querétaro, como parte de la serie de medidas implementadas ante el Covid-19, emitió un listado sobre los establecimientos que podrán operar las 24 horas del día, durante la contingencia sanitaria en la entidad.

En cuanto a servicios de salud, los establecimientos que podrán permanecer abiertos son: farmacias, sanatorios, consultorios médicos, clínicas y hospitales.

En cuanto a establecimientos que ofrecen otro tipo de servicios, podrán funcionar las 24 horas: hoteles, tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcoholicas, expendios de gasolina y gas, estacionamientos, parqueterías y mensajerías y agencias de inhumaciones.

Por otro lado, los talleres y establecimientos que brindan el servicio público auxiliar de salvamento y arrastre vehicular, así como establecimientos anexos a carreteras, podrán funcionar las 24 horas, de lunes a domingo, previa autorización de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del estado.

Lo anterior, con el fin de evitar más contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que los establecimientos mencionados deberán adecuarse a estas indicaciones de operación.

Con goce de sueldo, a cuarentena 271 adultos mayores de la administración municipal de Querétaro