fbpx
diciembre 8, 2021
InicioGLOBALPreocupa a UNICEF deserción escolar en Latinoamérica, ante covid-19

Preocupa a UNICEF deserción escolar en Latinoamérica, ante covid-19

El 95% de estudiantes en Latinoamérica están en resguardo por la pandemia de Covid-19, sin embargo no todos cuentan con las herramientas necesarias para tomar clases a distancia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), manifestó su preocupación por la posible deserción académica de niños, niñas y adolescentes, de Latinoamérica ya que al menos 154 millones de menores se encuentran sin clases ante el brote de Covid-19.

La preocupación es por el sector más vulnerable que no tiene acceso a las herramientas para tomar sesiones a distancia.

Al menos el 95 por ciento del alumnado permanecerán sin acceso a sus instituciones, las próximas semanas, como medida para frenar el número de contagios.

La Unicef enfatizó en un comunicado, que es urgente tomar medidas para evitar la interrupción educativa y garantizar el acceso a modalidades de aprendizaje permanentes y flexibles.

“Para darle continuidad a la educación de los alumnos y alumnas en sus casas, hay que usar todas las herramientas y los canales disponibles, ya sea a través de radio, televisión, internet o celulares”, pidió el director regional, Bernt Aasen, a todos los involucrados en cada país.

Anteriormente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dijo que más de 850 millones de la población estudiantil permanecen lejos de las escuelas ante las medidas contra el coronavirus. Este número representa la mitad de la población estudiantil en el mundo.

Consejos para explicar la pandemia de Covid-19 a los niños

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#SabíasQue ⁉️ Además de ser vocalista de The Doors, Jim Morrison publicó 3 libros de poemas ✍️"The Lords", "The New Creatures" y "An American Prayer".

Hoy cumpliría 78 años 🖤

#FanAlert 🏆 Giancarlo Vecchi se quedó con el campeonato 2021 @TrucksMexico #NASCAR, dejando en segundo lugar al campeón reinante, Jorge “Koke” de la Parra. http://ow.ly/rfFe50H6iEs

#PorSiNoLoViste 🇺🇸 El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que hay indicios de que la variante #Ómicron del #coronavirus podría causar una enfermedad «menos grave» de la #COVID19 http://ow.ly/fxtx50H6gxm

Load More...

Mas Popular