Entre chismes y campanas 11 de marzo

¿Acaso no tiene llenadera?

¡Total que en todos lados quiere estar la exmagistrada Celia Maya García… y nomás no se le hace! Resulta que ahora fueron los integrantes del Comité Técnico de Evaluación quienes le asestaron un revés en sus aspiraciones de convertirse en esta ocasión en consejera del Instituto Nacional Electoral… después de los dos fallidos intentos de su amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador de convertirla en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicho comité determinó su inelegibilidad para el cargo, ya que para ser consejero (a) se requiere no haber sido registrado (a) como candidato (a), ni haber desempeñado cargo alguno de elección; y ella fue registrada como candidata a senadora de mayoría relativa en Querétaro por la Coalición Juntos Haremos Historia, en el proceso federal 2017-2018… ¿a poco con su conocimiento del Derecho no estaba enterada de eso? ¡Achis!

¡No cabe duda que el poder enferma! De lo contrario, cómo entender que mientras está a la espera de que le aprueben su jubilación como magistrada por ¡140 mil pesos mensuales (un monto mayor a lo que percibe el presidente)!, y se desempeña actualmente como subdirectora general jurídica de la Conagua -con un salario de 103 mil 837 pesos netos- siga buscando vivir del erario.

Que #SíHabíaMicrófonos

En su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores del PAN Mauricio Kuri sentenció ayer: “Hoy quedan demostrados tres temas: 1) Sí había micrófonos en nuestra sala. 2) Nunca hubo montaje. 3) La @FGRMexico debe encontrar a los responsables. Prevaleció la verdad. #SíHabíaMicrófonos”.

En tanto, en la cuenta de los senadores panistas, se tuiteó: “Nos parece inaceptable que Morena niegue lo evidente: siempre supo que había micrófonos. Pese a ello, nos imputó un presunto montaje. La FGR debe llegar hasta sus últimas consecuencias. Este tema implica preservar la libertad y el Estado de Derecho”.

En abril, app de la CEA

Que la app para que se pueda pagar el servicio de agua a través del teléfono y hacer cálculos sobre cuántos litros se consumieron sería lanzada a principios de abril, anticipó el titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.