Aplazan Torneo Mundial de Tenis de Mesa en Japón por coronavirus

La OMS sugiere evitar eventos masivos para impedir un contagio colectivo de coronavirus, como una de las medidas más efectivas para contener esta enfermedad

La Federación Internacional de Tenis de Mesa anunció este martes el aplazamiento del ITTF World Tour Japan Open, programado del 21 al 26 de abril, como medida preventiva por cuestiones de salud y seguridad de los participantes en el coronavirus.

La ITTF compartió que esta decisión se tomó conjuntamente con la Asociación de Tenis de Mesa de Japón (JTTA) y el Comité Organizador Local (LOC) del torneo “a la luz del brote de Covid-19 en Japón durante las última semanas”.

El organismo internacional rector de este deporte en el mundo no dio a conocer la nueva fecha del torneo, que forma parte del circuito de preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La ITTF, JTTA y LOC están monitoreando de cerca la situación y se recibirá más actualizaciones cuando llegue más información”, abundó el organismo mediante un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere evitar los eventos masivos para impedir un contagio colectivo del coronavirus, como una de las medidas más efectivas para contener esta enfermedad.

Coronavirus obliga a realizar encendido de la antorcha olímpica sin público