Entre chismes y campanas 9 de marzo

#8M2020

Miles de mujeres en Querétaro: jóvenes, adultas, adultas mayores, niñas y niños, algunos hombres y hasta mascotas -alrededor de 10 mil, según datos oficiales de Protección Civil Estatal- se sumaron este 8 de marzo a la marcha en contra de la violencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las consignas «¡vivas se las llevaron, vivas las queremos!», «¡señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!», entre muchas otras, se escucharon… ¡y se escucharon fuerte en el Centro Histórico de la capital queretana!

Tras lo vivido ayer -más el paro de hoy- el estado de Querétaro no puede ser el mismo… el país no puede seguir siendo el mismo…

Desbordados por la realidad…

Sin embargo, la realidad es tan aterradora que, mientras la protesta se llevaba a cabo, la Fiscalía General del estado informó del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida dentro de su domicilio, en la colonia San Miguel, del municipio de Querétaro.

A través de un comunicado, se explicó que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres comenzó la investigación sobre el hecho “con protocolos de perspectiva de género, policías investigadoras y peritas, bajo la conducción de una fiscala, realizan el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Semefo, donde se le aplicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte. Se proporcionará más información conforme la investigación avance”.

Códigoqro se suma a #UnDíaSinNosotras

Y debido a que la violencia en contra de las mujeres es inadmisible, Códigoqro -una empresa en donde más de la mitad del personal es femenino- se suma hoy al paro nacional «Un día sin mujeres»; por tal motivo, mañana martes no habrá edición impresa… ¡Disculpe usted las molestias, pero estamos trabajando por construir un mundo mejor!