Capacitan a filiales del Colegio Médico de Querétaro sobre coronavirus

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, no hay casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que, de acuerdo con el documento denominado comunicado técnico del nuevo coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud del Gobierno de México, al 6 de marzo de 2020 se han reportado en el mundo 98 mil 192 casos confirmados, de los cuales 80 mil 711 corresponden a China y se han confirmado 17 mil 481 casos fuera de China

En México, hasta el día de hoy, se han confirmado seis casos importados de COVID-19, de los cuales cuatro son hombres.

En el informe en mención, el estado de Querétaro se reporta con cero casos confirmados.

Los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) mantienen y fortalecen las acciones de la fase de preparación, por lo cual, la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; y la subdirectora de Epidemiología, Rosalba Romero Silis, acudieron a la sesión ordinaria del Colegio Médico de Querétaro, con el fin de capacitar a los afiliados de este órgano, sobre los antecedentes, cuadro clínico, definición operacional de caso y acciones, entorno a la fase de preparación.

En este evento, se destacaron las acciones coordinadas por SESEQ con instituciones del sector salud, educativo, turismo, empresarial, entre otros, para mantener capacitado e informado al personal de salud, viajeros y población en general, en la prevención, detección, atención y contención de brotes de SARS-CoV-2.

Se informó que se han emitido lineamientos, manuales, guías, protocolos y planes de atención de casos de COVID-19, así como diagnóstico situacional, de necesidades y marcos de actuación.

Hasta ese momento se han capacitado a mil 146 personas que intervienen en atención médica, escuelas, empresas y turismo, entre otros.

Muy importante recalcar que, a la fecha, en Querétaro no hay casos confirmados de COVID-19. Se solicita a la población en general, que se mantenga informado a través de las fuentes oficiales que se han puesto para la consulta pública.

Confirma Salud seis casos de coronavirus en México