Queretanos disputarán regional de Taekwondo

De los atletas que asistirán se espera que al menos 50 clasifiquen a la siguiente etapa

La selección queretana de taekwondo ya está lista para viajar rumbo al estado de México, donde se llevará acabo del 6 al 8 de marzo, la fase Regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

En total serán 78 atletas lo que representarán al estado, así lo confirmó Osiris Romero Aviña, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

“Históricamente ellos nos han representado y ya han estado en selección nacional o en campeonatos internacionales, es el caso de Paloma García, Osvaldo García, Benedicta Nápoles, Mathilda Cesarman, en fin tenemos a más de 25 atletas que están en los primeros lugares del ‘ránking’ nacional, y estamos seguros que estarán ocupando la selección que nos representará en los juegos nacionales”, dijo.

En otro tema, Romero Aviña estuvo en la presentación de la Selección Nacional de Taekwondo y Parataekwondo que competirá en el preolímpico rumbo a Tokio 2020; en el que estarán presentes los queretanos Brandon Plaza (atleta), Jannet Alegría (entrenadora de Parataekwondo) y Verónica Santana (Coordinadora de Parataekwondo).

“Estamos contentos de este gran equipo, sobre todo de Brandon Plaza que es un muchacho que ha venido trabajando para lograr esto, hace un par de años ni siquiera aparecía en el ‘ránking’ nacional y ahora está dentro de los primeros lugares a nivel mundial, estamos seguros que van a conseguir este pase”, finalizó.

Alfonso Márquez, primer mexicano nombrado ampáyer en jefe de las Grandes Ligas