Que escuelas sean refugios para mujeres que sufren violencia: Sánchez Cordero

La funcionario también mencionó que se ha propuesto desde el gobierno federal, con estados y municipios, la creación de una línea de emergencia para las mujeres que son violentadas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso que las escuelas de nivel elemental, básico y medio superior se conviertan en refugios para mujeres que sufren violencia, por lo que se buscará un acercamiento con el titular de Educación, Esteban Moctezuma, para firmar un convenio y se disponga a la brevedad de los espacios.

«Propongo que uno de esos espacios seguros sean las escuelas del sistema educativo público nacional y las maestras de México, quienes las apoyen, hablen con ellas, las orienten y platiquen. Que sean el primer eslabón en la cadena de solidaridad con las mujeres agredidas.

«Las escuelas pueden llegar a ser una estancia sumamente importante para frenar la violencia, que en algunas ocasiones es en espiral y termina en feminicidio. Y si todas nos solidarizamos y vemos que algunas de nuestras alumnas son maltratadas por sus compañeros, ustedes tienen que orientarlas», añadió.

La funcionario también mencionó que se ha propuesto desde el Gobierno de México, con los estados y municipios, la creación de una línea de emergencia para las mujeres que son violentadas, la cual será atendida por féminas para que orienten y apoyen.

Sánchez Cordero asistió a la firma de «Nuestro compromiso de diez» con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que establece normas para la igualdad de género y la defensa de los derechos de hombres y mujeres.

89% de mujeres en México ha sufrido violencia sexual: Fundación Dime