Intervienen monitor de partículas contaminantes de estación Carrillo Puerto

Este viernes estará fuera de línea el monitor de partículas de la estación Carrillo Puerto CAP para propósitos de calibración

El Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU) informó que este día se estará interviniendo el monitor de partículas de la estación Carrillo Puerto CAP para propósitos de calibración.

Por este motivo, señaló el organismo ambiental, se dejará fuera de linea por el periodo de intervención y por el tiempo que se requiera para su estabilización.

El Centro reportó, la mañana de este viernes, buena’ calidad del aire en la estación de monitoreo de la capital queretana.

Sin embargo, para el reporte de las 13:00 horas, el monitor de partículas contaminantes marcó  ‘mala’ calidad del aire en la zona.

La medición más alta fue el martes 3 de marzo por la mañana, cuando se mostró un valor de 194 partículas PM10, lo cual corresponde a calidad ‘muy mala’ de acuerdo con la escala establecida.

Durante las últimas semanas, el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (Catsa) ha estado reportando valores altos en las PM10 (material particulado menor a 10 micras) en la estación Felipe Carrillo Puerto.

Ante esta constante, ha emitido distintas recomendaciones para la población de la zona, sin embargo, continúa descantando decretar contingencia ambiental.

De igual forma y como parte de las acciones de seguimiento a las mediciones, dos concreteras de la delegación municipal han sido clausuradas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable; una de ellas por no cumplir con las condiciones establecidas en su licencia ambiental y la otra por carecer de este documento.