Gel antiviral en transporte reducirá riesgo de contagio de Covid-19: Usuarios

De acuerdo con un sondeo realizado por Códigoqro, los usuarios del transporte público coincidieron en que esta medida es óptima para evitar el contagio

Los usuarios del transporte público de la Zona Metropolitana de Querétaro, consideraron que la colocación de dispensadores en las unidades ayudará a reducir el riesgo de contagio de Covid-19; sin embargo, acotaron que dicha medida también depende de la limpieza e higiene que cada persona tenga.

Durante un sondeo realizado a cinco usuarios del transporte público Qrobús en la entrada de la Alameda Hidalgo, ubicada en la avenida Constituyentes, enfrente de la estación Alameda, y quienes utilizaron el servicio para trasladarse este jueves, mencionaron que, incluso, la disposición es un apoyo para la ciudadanía.

“Sí es necesaria”, dijo Irak, quien se desplazó a través de la ruta 69B, sobre la instalación de los dispensadores.

“Yo siento que sí (ayuda), porque, pues los virus están en todas partes; entonces, siento que es una medida como de higiene, pues, que está bien”, aseguró Brenda, usuaria de la ruta 37.

Javier, que se trasladó en la ruta 65, afirmó que la medida sí es adecuada, pero, acotó: “Ya también depende de cada persona, la limpieza que tenga cada quien”.

Al respecto, Patricia, que viajó en la ruta 69B, agregó: “Todo el tiempo estás en contacto con los tubos y todo el mundo, a lo mejor, no se lavó las manos; entonces, de nada sirve, a lo mejor lavarte las manos en ese momento si vas a volver a agarrar un tubo. (…) Siento que sí (es buena la acción), pero igual es como riesgoso”. 

Por su parte, Pedro, usuario de la misma ruta, señaló: “Es como un apoyo fuerte, por ejemplo, una persona que no tiene sanitizante de manos, pues sí es bueno que esté ahí a la mano, pero igual es como un poquito de cada quien que lo utilice, porque puede estar ahí y no usarlo”.

Aunque los cinco ciudadanos mencionaron que no observaron ningún dispensador en los camiones, algunas unidades exhiben en la mampara posterior al asiento del operador un cartel con recomendaciones, dirigidas a conductores y pasajeros, para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

No están de más medidas preventivas, como uso de gel: Alfredo Botello