Entre chismes y campanas 6 de marzo

#EspionajeALaOposición

“¡GOBIERNO ESPÍA! En el Senado la oposición es espiada. Que no quede duda que estos actos serán denunciados y no descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley. #EspionajeALaOposición”, escribió en su cuenta de Twitter el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González. En tanto, a través de la cuenta

@SenadoresdelPAN, se informó que los accesos a su sala de juntas, donde fueron encontrados los micrófonos ocultos, fueron sellados, hasta que acudieran el Ministerio Público y la fiscalía. “Exigimos que se hagan las investigaciones correspondientes y que se castigue a los responsables. #EspionajeALaOposición”, consignó también el tuit.

Se suman partidos a reclamo…

Que en la rueda de prensa en la que Kuri González dio cuenta del espionaje, estuvo acompañado por los coordinadores del PRI, MC, Partido Verde, PRD y de otros senadores.

“Esto no le duele o le pega al PAN, le duele y le pega a México, a todas y a todos los senadores, es (…) trastocar la confianza, y por eso es que pedimos un receso por tiempo indefinido, hasta que se revise cada una de las áreas del Senado de la República”, declaró el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

En tanto, el del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que lo sucedido les genera incertidumbre: “Se ha pedido ya que se haga una investigación a fondo en todo el Senado y se pueda determinar si no hay más de estos equipos en los diferentes grupos parlamentarios y cuál es el estado que guardan también las comunicaciones en nuestras líneas telefónicas”.

Realizan 6 cateos en San Juan del Río y Amealco

Que personal ministerial y policial de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo ejecutó cinco cateos en el municipio de San Juan del Río y otro en Amealco.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que, una vez obtenidas las órdenes de cateo por parte de un juez de control, elementos de la PID aseguraron casi cinco kilogramos de marihuana, 180 gramos y 11 dosis de metanfetamina, 83 cartuchos útiles, dos vehículos con reporte de robo y cinco básculas grameras; además, siete hombres y una mujer fueron asegurados.