De “ala conservadora”, postura de USEM sobre aborto: Laura Polo

La diputada local de Morena Laura Polo Herrera presentó una iniciativa de ley para permitir la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación

Luego de que la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Querétaro consideró que el aborto es contrario al bien común y la promoción de la dignidad de la persona, Laura Polo Herrara, diputada de Morena y autora de la iniciativa que propone la interrupción legal del embarazo en las primeras 12 semanas, así como la ampliación de causales, aseguró que esta postura solo es una expresión aislada de un “ala conservadora”.

“Después del 9 de marzo se van a ver todas las expresiones y reacciones, incluyendo a los empresarios; ahorita se pronunció una sección de los empresarios (…) son expresiones aisladas porque la generalidad de la población está de acuerdo con esta iniciativa (…); sabemos que hay mucha gente que son de otro pensamiento, que están en el ala conservadora y que quieren que las cosas sigan como están”.

Recordó que esta iniciativa surge en torno al paro nacional del 9 de marzo “Un día sin nosotras” y donde hasta la fecha casi todos los sectores, incluyendo los empresarios, han decidido apoyar a sus trabajadoras para que, si así lo deciden, se sumen.

“Lo que se está evidenciando es la hipocresía del ala conservadora de Querétaro, pero pase lo que pase Querétaro ya no es igual que antes de esta iniciativa; porque sabemos que hay una aceptación, pero sobre todo que Querétaro ya despertó”.

Lamentó que este grupo del sector empresarial fije esta postura cuando es este el que mantienen en la precariedad económica a las mujeres, pues a la fecha prevalece la lucha por igualar los salarios.

“No solo las mujeres son quienes ganan menos que los hombres, sino que también una mujer no puede poner en una solicitud de trabajo que está embarazada porque no la contratan (…) ¿ese es el apoyo que el empresario le da a la mujer? que no solo digan que apoyan a la mujer para que se sume al paro nacional sino que, queremos ver ese apoyo que dice que le da a las trabajadoras a quienes las mantiene con salarios paupérrimos y las prestaciones son mínimas”.

Consideró que estas expresiones en contra de la iniciativa que ella presentó, son normales, porque así reaccionan los conservadores.

USEM Querétaro rechaza iniciativa para interrupción legal del embarazo