No están de más medidas preventivas, como uso de gel: Alfredo Botello

La Secretaría de Educación solicitó a la Secretaría de Salud que suministre gel antiviral a más de 3 mil escuelas del estado de Querétaro para prevenir enfermedades respiratorias

Aunque el uso del gel antiviral pudiera verse como una exageración, el secretario de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, aseveró que cualquier medida preventiva no debe minimizarse y es importante aplicarla para el beneficio de las niñas y los niños de Querétaro.

Esto lo expuso luego de informar que esta dependencia hizo la solicitud para que la Secretaría de Salud Estatal dote de gel antiviral a más de tres mil instituciones educativas con contraturnos (horario matutino y vespertino).

“Nosotros hemos realizado la solicitud a la Secretaría de Salud, que es la líder de este asunto. La solicitud que tenemos es para proveer a las instituciones educativas del gel, veremos la disponibilidad en el mercado, porque entiendo que la disponibilidad presupuestal la hay, y de estar realizando las acciones correspondientes. Con este tema más vale que sobre y no que falte”, indicó.

Informó que también, por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) se giraron instrucciones para que todos los centros educativos, tanto públicos como privados, tomen medidas de limpieza de mayor profundidad.

Cabe destacar que estas acciones no solo se están proyectando como prevención ante el COVID-19, sino dijo, de cualquier enfermedad respiratoria.

Incluso señaló que independientemente de que se haya concluido el horario extendido por temporada invernal, se mantienen las mismas recomendaciones y acciones para la prevención de la influenza estacionaria.

“Vamos a continuar con esas medidas, no está de más, como la higiene de manos, que los padres de familia cuando vean un cuadro gripal severo de sus pequeños no los envíen a la escuela, y el maestro estar al pendiente de que si hay alguna persona que con un cuadro gripal, hablar a los padres de familia para que lo recojan”, externó.

Este jueves, iniciará colocación de gel antiviral en transporte público: IQT