fbpx
diciembre 8, 2021
InicioSALUDHay cuatro casos confirmados de sarampión en la CDMX

Hay cuatro casos confirmados de sarampión en la CDMX

Autoridades de Salud informan que las vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis ya fueron liberadas para su aplicación a la población

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer cuatro casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran dos menores.

Se trata de una niña de ocho años de edad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, quien no tiene antecedente de vacunación. Este caso tiene 14 contactos identificados.

Los tres casos confirmados restantes se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero. Son tres varones de 10, 37 y 39 años, todos sin antecedente de vacunación, y sólo uno de ellos, el menor, tiene un contacto extranjero identificado.

Durante el año pasado, se registraron un total de 20 de casos confirmados de sarampión en el país, de los cuales, la mayoría fue contagiado por importación, principalmente de Europa y Africa, y casi la mitad tenían antecedente de vacunación.

No obstante, autoridades de Salud han informado que las vacunas contra esta enfermedad (sarampión, rubéola y parotiditis) ya fueron liberadas, por lo que actualmente se encuentran en los estados y se aplican a la población.

Hay espacios adecuados en Querétaro para atender Covid-19: Salud

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#SabíasQue ⁉️ Además de ser vocalista de The Doors, Jim Morrison publicó 3 libros de poemas ✍️"The Lords", "The New Creatures" y "An American Prayer".

Hoy cumpliría 78 años 🖤

#FanAlert 🏆 Giancarlo Vecchi se quedó con el campeonato 2021 @TrucksMexico #NASCAR, dejando en segundo lugar al campeón reinante, Jorge “Koke” de la Parra. http://ow.ly/rfFe50H6iEs

#PorSiNoLoViste 🇺🇸 El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que hay indicios de que la variante #Ómicron del #coronavirus podría causar una enfermedad «menos grave» de la #COVID19 http://ow.ly/fxtx50H6gxm

Load More...

Mas Popular