fbpx
diciembre 3, 2021
InicioGLOBALElizabeth Warren se retira de la contienda demócrata

Elizabeth Warren se retira de la contienda demócrata

La candidata renunció después de los resultados del ‘Super Tuesday’; de momento se desconoce si apoyará a Biden o Sanders

Elizabeth Warren se retiró el jueves de la contienda interna para elegir al candidato presidencial del Partido Demócrata, luego que no ganó ninguna de las primarias en el Supermartes.

La senadora por Massachusetts, quien animó al sector progresista con su fama de tener un plan para todo problema, hasta hace poco parecía estar librando una exitosa candidatura, pero nunca logró amasar un sólido bloque de votantes, pues los demócratas se fueron dividiendo entre Bernie Sanders por el lado progresista, y Joe Biden entre los más moderados.

La salida de Warren extinguió las esperanzas de que los demócratas intentaran otra vez poner a una mujer en contra del presidente Donald Trump.

Luego de que se adelantara la noticia de su salida de la carrera presidencial, el presidente Trump dijo que esa decisión llegaba «tres días tarde»:

Un día antes, el empresario Michael Bloomberg también suspendió su campaña presidencial tras no poder persuadir a votantes. Asimismo, anunció que apoyaría la candidatura del exvicepresidente Joe Biden.

Con la salida de Warren, solo quedan dos candidatos en la contienda: el exvicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Michael Bloomberg se retira de la contienda presidencial 2020

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🇺🇸 Con 221 votos a favor y 212 en contra, la Cámara de Representantes (de mayoría demócrata) aprobó evitar el cierre del gobierno federal de Estados Unidos 💵
https://bit.ly/3dkz0XW

🇲🇽 INAH y Fonatur informaron que han sido localizados 16 mil hallazgos arqueológicos a lo largo de toda la ruta del Tren Maya, cuya construcción se está realizado en el sureste de México 🚄
https://bit.ly/3xPeFU6

🇺🇸🌎 El Gobierno de Estados Unidos busca crear una alianza internacional para evitar que China tenga acceso a tecnologías para vigilar a su población civil y coartar sus derechos humanos 🌏🇨🇳
https://bit.ly/3DjUT4t

Load More...

Mas Popular