Contraloría invita a jóvenes a participar en Concurso Nacional Transparencia en Corto

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro efectuó una reunión con rectores de diferentes universidades públicas y privadas de la entidad federativa

En el marco de las actividades de la organización y difusión del XV Concurso Nacional Transparencia en Corto, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro se reunió con rectores de universidades públicas y privadas de la entidad.

A nombre del contralor Alfonso Chávez Fierro, la directora de Prevención de la dependencia estatal, Ana Laura Oviedo Terrazas, destacó la relevancia de vincular a las nuevas generaciones en este tipo de convocatorias, ya que el objetivo del concurso es “brindar un espacio de expresión, que promueva la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos de combate a la corrupción.”

Durante el encuentro, Josué Padilla, originario de Querétaro y ganador del tercer lugar de la segunda categoría en la edición 2019, relató su experiencia al participar en este concurso e invitó a las universidades a difundir el certamen.

El evento contó con la participación de Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud del estado de Querétaro, quien exhortó a las universidades a participar de forma entusiasta en este certamen.

El tema de la edición 2020 es “Vigilancia Ciudadana para la Rendición de Cuentas” y busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de los participantes, mediante la realización de un cortometraje de hasta 90 segundos de duración.

El concurso se divide en dos categorías: la primera es para jóvenes de 15 a 18 años, de nivel preparatoria, y de 18 a 25 años nivel licenciatura. Los primeros tres lugares de ambas categorías serán acreedores a 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

Los interesados en participar podrán registrar sus cortometrajes a través de la página: http://comisioncontralores.gob.mx a más tardar el 11 de septiembre de 2020. Los resultados se darán a conocer el 3 de noviembre próximo, a través de la página de internet y las redes sociales de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F): @ContraloresMX en Twitter, Contralores México en Facebook y Contralores México en Instagram.

El Concurso Nacional Transparencia en Corto es parte de las actividades previstas en el Plan Anual de Trabajo 2020 de la CPCE-F, y la Secretaría de la Contraloría, en su carácter de Vocería de dicha Comisión, organiza el certamen a nivel nacional.

Mayores informes en Contraloría Social ubicada en la calle de Río de la Loza número 4, colonia Centro Histórico o al teléfono 238 5015.

Querétaro, única entidad federativa sin importes pendientes: Contraloría