Anuncia Nava que 2021 será el año de los jóvenes en la capital queretana

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó 4 mil 686 becas a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad

“Con el Programa ‘Tu Beca 2020’ le estamos apostando a que los jóvenes se la crean, que pueden llegar muy lejos y le estamos apostando a que todos ustedes no tengan obstáculos para poder seguir con sus estudios», así lo expuso el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien hizo entrega de cuatro mil 686 becas para alumnos de la capital con los mejores promedios de nivel secundaria, preparatoria y universidad.

Asimismo, Nava Guerrero anunció que para este año se incrementó el programa con más de 6 millones de pesos, lo que se traduce en una inversión anual superior a los 22 millones de pesos y un 34 por ciento más de incentivos, es decir, para este 2020, se tiene proyectado entregar 10 mil 272 becas.

En el marco de este evento, el edil anunció que el 2021 será el año de los jóvenes para su administración, por lo que se estiman proyectos y fuertes inversiones para este sector, intensificando las políticas públicas, gestiones e inversiones.

“Nosotros nos comprometimos que el primer año íbamos a apoyar a los adultos mayores, este año es el año de las mujeres y el año que entra, las chavas y los chavos van a ser los beneficiarios principalmente, un gran programa vamos a desarrollar para los jóvenes en el municipio de Querétaro”, anunció.

En el evento, en el que evento, el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, reconoció la labor municipal y estatal en materia educativa. Adicionalmente hizo un llamado a los estudiantes a no desaprovechar estas oportunidades que les brinda el gobierno local.

“Estas becas que entrega Luis es para el provecho de todos ustedes. Jóvenes, aprovechen bien esta beca, inviértanla bien, en comprar sus útiles escolares, sus libros o incluso en su movilidad o algún alimento, pero no la desaprovechen”, expreso.

Luis Bernardo Nava Guerrero llama a fortalecer la Hacienda Pública Municipal