fbpx
noviembre 29, 2021
Inicio ELITE Ximena Sariñana, primera Embajadora de Buena Voluntad para ONU México

Ximena Sariñana, primera Embajadora de Buena Voluntad para ONU México

Sariñana aseguró que el próximo lunes 9 de marzo, participará en el paro nacional de la iniciativa Un día sin nosotras

La cantante Ximena Sariñana se convierte en la primera Embajadora de Buena Voluntad para ONU México, compartiendo este cargo con figuras internacionales como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

“Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera».

La actriz aseguró que comienza el año «dando fuerza en estas causas que tienen que ver con nosotras y qué mejor que con un gran aliado como es ONU Mujeres”, dijo en entrevista con Notimex.

Serán varias las actividades de Sariñana tendrá con ONU México, así lo explicó Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México.

“Estamos desarrollando un calendario de actividades donde nos gustaría que Ximena participe, que se sume a algunos de nuestros actos a nivel nacional como el “Foro generación e igualdad”, que se llevará en México y con el que se conmemora 25 años del primero, que se hizo en Beijing. Se espera recibir a personalidades importantes de la asociación civil de todos los países del mundo”, explicó la representante.

Sanz, comentó que el proceso de selección de Sariñana como Embajadora de Buena Voluntad fue muy complejo, porque se hizo un análisis de su participación en pro de la mujer, el impacto que puede tener, su entrega, y que este perfil se mandó a las oficinas centrales a Nueva York y finalmente se aprobó el cargo.

“Llevamos casi un año trabajando con Ximena y siempre vimos que su colaboración se dio de manera muy natural, así que eso nos motivó a aliarnos formalmente”, expresó Sanz.

“Es que no puede ser de otra manera, el apoyar a la mujer y luchar por la equidad e inclusión es algo que he visto desde siempre en mi casa, en mi vida”, expresó la actriz, quien ha participado en cintas como Enemigos íntimosNiñas mal y Año uña, entre otras.

En ese tenor, Ximena Sariñana, aseguró que el próximo 9 de marzo participará en la iniciativa Un día sin nosotras“Voy a parar, me voy a sumar al paro, al cual también ONU Mujeres México se suma. Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales”, concluyó.

Confirmado, Gloria Trevi tendrá serie de televisión

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate ❄️ Luis Nava y su esposa, Arahí Domínguez, hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía a seguir apoyando en la colecta de cobijas 2021 “Te Quiero Cálido” https://www.codigoqro.mx/2021/11/29/vamos-juntos-por-un-queretaro-donde-nadie-pase-frio-luis-nava/

#Entérate 👇 El presidente municipal de @mpio_El_Marques, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a las autoridades auxiliares de la demarcación, que se conforman por tres delegados y 42 subdelegados
https://www.codigoqro.mx/2021/11/29/enrique-vega-toma-protesta-a-autoridades-auxiliares-2/

#Gurúes "Aunque no es la primera ocasión en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador da muestra de que puede brincarse las normas jurídicas, si así lo desea, ahora sí se voló la barda".

La columna de Malena Hernández -> http://ow.ly/6McQ50GYooF

Load More...

Mas Popular

Vamos juntos por un Querétaro donde nadie pase frío: Luis Nava

Luis Nava y su esposa, Arahí Domínguez, hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía a seguir apoyando en la colecta de cobijas 2021 “Te...

Enrique Vega toma protesta a autoridades auxiliares

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a las autoridades auxiliares de la demarcación En Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente...

Árbitro queretano de vóleibol de playa estará presente en Cali 2021

El árbitro Miguel Ángel Maciel Ruíz, representará a México y a Querétaro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, en la disciplina de...

Psicóloga queretana brindará apoyo de la selección de karate en Cali

Diana Ivette Mediana Garfias, psicóloga del INDEREQ, formará parte del equipo de apoyo de la selección mexicana de karate que asistirá a los Juegos...