Transportistas locales deberán contar con registro de circulación para libre tránsito

Con los cambios al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, dejará de circular 35% de las unidades de transporte de carga por vialidades municipales

De acuerdo con el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, aquellos vehículos pesados que tengan como origen-destino la capital del estado, deberán registrarse para poder tener libre tránsito.

Agregó que en la sesión de cabildo de este martes, además de la restricción de horarios para la circulación de los vehículos de carga pesada, también se aprobaron prórrogas y ventanas para la entrada en vigor de dichas reformas al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito de este municipio.

“La restricción de horarios aplica a vehículos de carga con configuración de más dos ejes o con distancia de frente delantero a trasero de más 4.5 metros. Los horarios de restricción serán de las 6:30 a las 9 de la mañana. Este entrará en vigor 45 días después a la fecha de su publicación. Habrá una segunda ventana de restricción horaria, de 5:30 a 8:30 de la tarde, entra en vigor 90 días después de su publicación”, indicó.

En tanto, los vehículos de tracto doblemente articulados; así como los de transporte de carga con largo itinerario, cuyo destino no sea el municipio de Queretaro, solamente podrán circular en las vialidades municipales de lunes a viernes en horario nocturno, es decir, de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Los vehículos que transporten carga que acrediten domicilio, unidad de negocio o terminal en el municipio, que tengan interacción entre los municipios metropolitanos, podrán circular dentro de las ventanas horarias de restricción; solicitando también el registro de circulación para el libre tránsito.

Por su parte, de acuerdo al secretario de Gobierno, Apolinar Casillas, indicó que a pesar de esta aprobación, se mantendrán abiertas las vías de comunicación con todos los involucrados, para que si en el camino se requiere alguna modificación se pueda realizar para perfeccionar este reglamento.

Con esta normativa dejará de circular por las avenidas municipales el 35 por ciento de vehículos de carga pesada, con una reducción del 20 por ciento de las emisiones contaminantes y se prevé la disminución de accidentes.

Reforman Reglamento de Movilidad en la capital; restringen circulación de 35% del transporte pesado