Respaldan Cámaras restricción a circulación del transporte pesado; exigen seguridad

Tanto la Coparmex como la Canacintra respaldaron la decisión del municipio de Querétaro para restringir la circulación de unidades de transporte de carga por vialidades capitalinas

Luego de la aprobación de las reformas al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro, que restringirá la circulación del transporte pesado por vialidades municipales, tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) avalaron la decisión; no obstante, ambos realizaron observaciones, sobre todo en materia de seguridad.

Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra, indicó que el compromiso de este sector es sacar el mayor tránsito posible de la ciudad, pero, señaló la necesidad de que las autoridades garanticen la seguridad de las vías alternas, como pueden ser los libramientos.

“Algunos de nuestros agremiados nos han comentado que pasan por Querétaro porque les da miedo usar este libramiento que arranca en Palmillas, entonces es muy importante que se trabaje en este sentido. Es un libramiento peligroso, ha habido extorsión, es una tierra de nadie; parece que no está siendo atendido correctamente”, indicó.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex, coincidió en el tema de reforzar la seguridad. También reconoció que la propuesta generó preocupación respecto a la posible ruptura de la línea logística y productiva del estado de Querétaro; así como afectación en la incidencia económica. Sin embargo, dijo, se dio la apertura a integrar ventanas de restricción para una mayor accesibilidad para la proveeduría local.

“En el tema de seguridad hay que hacer un trabajo muy fuerte con SCT y Policía Federal para que se garantice un tránsito seguro por esas vías. Espero que en los siguientes 45 y 90 días de implementación se puedan aclarar todas las dudas que nos surjan, que también la industria tenga ese tiempo para prepararse de manera oportuna para circular con el nuevo reglamento y no se rompan las líneas de logística y logremos la satisfacción mayor de la población”, expresó.

Reforman Reglamento de Movilidad en la capital; restringen circulación de 35% del transporte pesado