Reconocen desempeño de medallistas queretanos

El gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció a los medallistas queretanos en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como en los Juegos Nacionales

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los medallistas que ganaron oro en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Juegos Nacionales del Instituto del Deporte de los Trabajadores.

Durante un desayuno que se hizo en honor a los atletas queretanos, el mandatario estatal reiteró el apoyo al deporte en la entidad para seguir con la suma de medallas y con la posibilidad de que estos asistan a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

“Es un honor para mí y mi esposa Karina reconocer a los campeones; Querétaro es de oro, me atrevo a decir que con tanto esfuerzo que venimos haciendo los queretanos, Querétaro es de oro. Por medio del deporte ustedes han escrito la historia dentro, fuera de nuestro estado y muchos fuera de nuestro país, historia escrita con letras de oro en la Olimpiada Nacional, en el Nacional Juvenil, en la Paralimpiada, una historia con la que ponen en alto sus nombres, el de sus instituciones y el de nuestro estado”.

Informó que se invirtieron 5.4 millones de pesos en la rehabilitados de diversos espacios de La Casa de la Juventud.

“Se rehabilitaron dos mini canchas de básquetbol, un área de adulto mayor, rehabilitación de la alberca, área de instructores de natación, dos bebederos múltiples, dos canchas de voleibol, una cancha de fútbol, enrejado de la cancha de fútbol soccer, un módulo lúdico infantil, cuatro aparatos de gimnasio al aire libre, rehabilitación de baños al público y de usuarios”.

Detalló que también se mejoró el sistema de purificación y calentamiento de la alberca, se colocó pasto sintético en área común y módulo lúdico y se rehabilitaron espacios de zona verde y se colocaron luminarias.

“Estos espacios son semilleros de grandes deportistas que aman lo que hacen y aquí En la Casa de la Juventud, que habrá que cambiarle el nombre, se invirtieron 5.4 millones de pesos para beneficiar a los atletas y a los 8 mil usuarios que acuden al mes”.
Querétaro logró 21 preseas de primer lugar en Olimpiada Nacional y 65 en Paralimpiada Nacional.

Rectora de la UAQ recibe a medallistas de Campeonato Panamericano de Sambo