fbpx
diciembre 2, 2021
InicioGLOBALMichael Bloomberg se retira de la contienda presidencial 2020

Michael Bloomberg se retira de la contienda presidencial 2020

De pronto, el escenario presidencial del Partido Demócrata, que contaba con más de media decena de candidatos hace una semana, se transformó en una competencia de dos: el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders

El precandidato por el partido demócrata Mike Bloomberg anunció hoy que se retiraría de la carrera por la candidatura, la mañana siguiente de que obtuviera resultados muy pobres en las votaciones del Súper Martes.

“Hace tres meses entré a la carrera por la presidencia para derrotar a Donald Trump, hoy me voy de la carrera por la misma causa”, decretó en un pequeño comunicado donde notificó su retiro.

A pesar de las fuertes sumas de dinero que el candidato inyectó en la campaña, en transmisiones de comerciales en los estados en los que competiría la tarde de este martes, no le fue posible concretar su victoria y sólo conquistó la Samoa Americana. En el resto de los estados, su máximo puntaje fue de un 20 por ciento de las preferencias, en el estado de Colorado.

En su texto, Bloomberg mencionó que quedarse en la competencia hará difícil concretar la derrota de Donald Trump. Hasta el momento no ha emitido ninguna preferencia al respecto de qué candidato recomendaría a sus seguidores votar en los siguientes estados, aunque él mismo fue fuertemente criticado por todos los que se mantienen en la carrera.

Bloomberg se suma así a la senadora Amy Klobuchar y a Pete Buttigieg, quienes abandonaron la contienda y dieron su respaldo a Jon Biden como alternativa moderada al senador Bernie Sanders justamente en la víspera del Súper Martes.

Con Biden y Sanders, los demócratas tienen dos opciones muy distintas para elegir la clase de candidato que querrán presentar en noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo el miércoles que el Súper Martes demócrata fue «una tormenta perfecta» y reiteró su viejo argumento de que el Partido Demócrata se movilizará para evitar que Sanders gane la nominación.

«¡El establishment demócrata se unió y aplastó a Bernie Sanders, DE NUEVO!» tuiteó.

Por 14 días, el Departamento de Seguridad Nacional de EUA cerrará por Covid-19

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

✝️ Desde Plaza Constitución, los personajes de la nariz roja, el maquillaje marcado y los atuendos coloridos realizaron la segunda peregrinación de payasos hacia el Templo de La Congregación para agradecer a la Virgen de Guadalupe 🤡
https://bit.ly/3Gd7bgC

📌🇲🇽 #TomaNota A partir de este jueves 2 y hasta el próximo sábado 4 de diciembre, se celebra el Festival de Corea del Sur en #Querétaro en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes 🇰🇷📍
https://bit.ly/3lQHZ8j

⚠ El estado de #Querétaro albergó hoy la sesión de la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas y el Trabajo Infantil y la presentación del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes 🚨
https://bit.ly/3ohOfr5

Load More...

Mas Popular