fbpx
noviembre 29, 2021
Inicio LOCAL Interrupción legal del embarazo genera controversia entre diputados 

Interrupción legal del embarazo genera controversia entre diputados 

Mientras Miguel Ángel Torres Olguín, del PAN, aseguró que el tema ni siquiera forma parte de su agenda legislativa, Abigail Arredondo Ramos, del PRI, se pronunció a favor de un debate serio y profesional

La propuesta de ley que busca legalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación, de la diputada de Morena, Laura Polo Herrera, generó controversia entre las diferentes fuerzas políticas en el Congreso local.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el tema ni siquiera forma parte de su agenda legislativa.

Refirió que desde el lunes se reunió con Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la bancada de Morena a quien le externó que los diputados del PAN votarán en contra.

“Fui muy claro con ella (Fabiola Larrondo) ni siquiera estamos en disposición de discutir el tema porque no forma parte de nuestra agenda (…) nuestro voto será en contra, porque estamos a favor de la vida”.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de un debate serio y profesional, en el que se incluya a expertos en diversos rubros.

“Estamos en la postura de armar un debate serio y profesional; creo que han pasado varias legislaturas en las que se presentan las iniciativas, pero no van acompañadas de un debate (…); son muchas las implicaciones que vienen, porque no solo se trata de una cuestión de salud, sino que también abarca cuestiones psicológicas”.

Enfatizó que hay mucho por revisar, sobre todo porque la iniciativa también contempla modificaciones a la Ley de Salud para que los hospitales del gobierno estatal practiquen esta interrupción de manera gratuita.

“Con más razón el tema se vuelve complejo y amplio, y por eso es que estamos a favor que se pueda abrir el debate; porque al final nosotros representamos a la sociedad que se manifiesta tanto a favor como en contra”.

Néstor Domínguez Luna, diputado de Morena, consideró que es bueno que se empiece a debatir el tema y no se vaya a la “congeladora”.

“Estaremos apoyando la iniciativa de ser en los términos que mencionó la diputada Polo (…); sin embargo, habrá que discutirla en foros con especialistas”.

Anuncia diputada contrapropuesta a interrupción legal del embarazo

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#Entérate ❄️ Luis Nava y su esposa, Arahí Domínguez, hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía a seguir apoyando en la colecta de cobijas 2021 “Te Quiero Cálido” https://www.codigoqro.mx/2021/11/29/vamos-juntos-por-un-queretaro-donde-nadie-pase-frio-luis-nava/

#Entérate 👇 El presidente municipal de @mpio_El_Marques, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a las autoridades auxiliares de la demarcación, que se conforman por tres delegados y 42 subdelegados
https://www.codigoqro.mx/2021/11/29/enrique-vega-toma-protesta-a-autoridades-auxiliares-2/

#Gurúes "Aunque no es la primera ocasión en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador da muestra de que puede brincarse las normas jurídicas, si así lo desea, ahora sí se voló la barda".

La columna de Malena Hernández -> http://ow.ly/6McQ50GYooF

Load More...

Mas Popular

Incrementan 25% abusos deshonestos y violencia sexual contra menores

Manuel Hernández Rodríguez confirmó que, derivado de la pandemia por COVID-19, incrementó 25 por ciento la incidencia delictiva por abusos deshonestos y violencia sexual...

Messi logra su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones El argentino...

Alexia Putellas primera española en ganador el Balón de Oro

Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona, consiguió el Balón de Oro. Este 2021 ha marcado 34 goles y 16 asistencias Junto a Luis Suárez, Johan...

Vamos juntos por un Querétaro donde nadie pase frío: Luis Nava

Luis Nava y su esposa, Arahí Domínguez, hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía a seguir apoyando en la colecta de cobijas 2021 “Te...