fbpx
diciembre 6, 2021
InicioLOCALFraccionamiento “Tierra Noble Juriquilla” es irregular: SEDESO  

Fraccionamiento “Tierra Noble Juriquilla” es irregular: SEDESO  

Genaro Montes Díaz, afirmó que se mantendrán vigilante de que no se construya nada en esa zona, pues afirmó, la autoridad no cederá a presiones inmobiliarias

El desarrollo habitacional “Tierra Noble Juriquilla” ubicado en el ejido El Zapote, Municipio de Querétaro es un proyecto irregular que, además, se proyecta en un Área Natural Protegida; así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Sostenible (SEDESO) de esta demarcación, Genaro Montes Díaz, quien afirmó que se mantendrán vigilante de que no se construya nada en esa zona, pues afirmó, la autoridad no cederá a presiones inmobiliarias.

“No es un lugar que tenga oficinas físicas, es un lugar que se anuncia a través de redes sociales; cuando se llama y se pregunta para saber más información, la misma gente contesta con evasivas. Ahí estamos hablando de que es completamente irregular, la autoridad municipal en ningún momento va a acceder a este tipo de presiones de que ya desarrollaron y ya está. El lugar no tiene ni permisos ni licencias ni tramitado absolutamente nada”, indicó.

Además, confirmó que parte del territorio donde se anuncia la preventa se encuentra en una Unidad de Gestión Ambiental de Protección (UGAP), por lo tanto -afirmó- no es factible un permiso. No obstante, dijo, el municipio no puede sancionar, debido a que no han infringido ninguna norma que corresponda a este nivel de gobierno.

“No han generado ninguna sanción que sea competencia por parte de nosotros, porque no han desarrollado, no han abierto nada; y derivado de las visitas de inspección que se han hecho, no hemos encontrado absolutamente nada”, señaló.

Genaro Montes invitó a quienes se vean afectados que denuncien; e incluyo, hizo un llamado para que no se dejen engañar por presuntos desarrollos que no cuenten con licencias, pues puede catalogarse como un delito penado por la autoridad federal en el caso de compra-venta de un inmueble.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a verificar si se trata de un desarrollo legal o no, exigiendo la acreditación de los permisos, o bien, acercándose a la dependencia municipal para corroborar los dictámenes de uso de suelo y expedición de licencias.

Alertan sobre riesgos de construir en Área Natural Protegida

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🇺🇸 #ENTÉRATE La cadena internacional de noticias CNN despidió a Chris Cuomo, uno de sus conductores estelares, por haber ayudado a su hermano Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, en un escándalo de acoso sexual 🖥
https://bit.ly/3GxOLrt

⚠️ #PorSiNoLoViste La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó formalmente a 10 personas por los delitos culposos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad a raíz del desplome de la #Línea12 del Metro 🚨
https://bit.ly/32SDmDM

🇺🇸 #PANDEMIA Tras haber detectado decenas de contagios de #COVID19, un crucero volvió a la ciudad de Nueva Orleans luego de un recorrido por el Mar Caribe, específicamente, por México, Belice y Honduras 🌎
https://bit.ly/3y1uCqG

Load More...

Mas Popular